Conversatorio sobre  Balaguer, historia para recordar

Conversatorio sobre  Balaguer, historia para recordar

Dice una frase que “La historia es la novela de los hechos, y la novela es la historia de los sentimientos”. Motivados por eso, personalidades del ámbito político y periodístico asistieron a  la  mesa redonda “Historias de Joaquín Balaguer”.

El conversatorio se realizó  en el foro Pedro Mir de Librería Cuesta con motivo del 104 aniversario del nacimiento del extinto líder político y literato. Allí,  cada persona se remontó al ayer para contar las historias que vivieron de cerca con Joaquín Balaguer.

Los expositores principales fueron Fernando Infante, el ingeniero Vinicio Mota, Rafael Tomás Hernández y Jorge Tena Reyes.

Pimentel Muñoz, coordinador del conversatorio,  manifestó que se trataba  de un encuentro con detalles puramente históricos y culturales, alejado de toda connotación política. En su intervención dijo que Joaquín Balaguer  “es uno de los personajes de nuestra historia con madera de buena calidad  para que frecuentemente se analicen sus acciones  en los distintos campos en que actuó”, indicó el periodista. Otros que expusieron  sus puntos de vista fueron Víctor Gómez Bergés, quien sugirió realizar un ciclo de tertulias similares; Carlos Domínguez,  contó anécdotas  de la forma  en que Balaguer manejaba los fondos públicos.