Controlan tránsito Autovía del Este

Controlan tránsito Autovía del Este

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) iniciará desde hoy un operativo vial  en el que será restringido el tránsito de flotillas y vehículos pesados, como tanqueros, patanas, contenedores y grúas, especialmente en la Autovía del Este, y demás rutas de acceso desde y hacia la Basílica de Higüey, a donde miles de personas se trasladan hoy para rendir homenaje a la Virgen de la Altagracia.

El presidente de la CNE, mayor general retirado, Luis A. Luna Paulino, explicó que el operativo vial  también ocupará las autopistas del Cibao y el Sur, pero que se pondrá mayor énfasis en la Autovía del Este, porque por ahí transitan la mayor cantidad de peregrinos.

El operativo de prevención  se inició este viernes desde las 2:00 de la tarde e incluirá hoy sábado y concluirá a las 6:00 de la mañana de este domingo.

Luna Paulino exhortó a la población a ser prudente y moderada al momento de conducir, con el fin de reducir los accidentes durante la celebración religiosa.

Explicó que coordina con la Secretaría de Obras Públicas y la Policía Nacional para la restricción del tránsito, mientras que  en el operativo, actuarán además, miembros de la Defensa Civil, cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas y otros organismos de socorro como la Cruz Roja.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, basándose en la Ley número 147-02, sobre gestión de riesgos, solicitó a las empresas de transporte reducir durante estos dos días el tránsito de flotillas de vehículos y equipos pesados y a que durante  el citado horario no transiten por las diferentes carreteras de la Autovía del Este, desde y hacia Higüey.

“Esto se corresponde con el interés de la Comisión Nacional de Emergencias, para reducir los accidentes de tránsito durante la celebración del  21 de enero, Día de la Virgen de la Altagracia”, explica en un comunicado de prensa.