Controladores aéreos protestan frente al Palacio

Controladores aéreos protestan frente al Palacio

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) acompañó ayer a los Controladores Aéreos en una multitudinaria protesta frente al Palacio Nacional, para reclamar la intervención del presidente Danilo Medina en el conflicto que les afecta con el Instituto de Aviación Civil (Idac). Reclaman el pago de 146 millones de pesos que supuestamente se les adeuda por concepto de pensiones y bonos navideños.

El (Idac) y los controladores aéreos están en conflicto desde el año pasado porque estos se habían opuesto a la modificación de un artículo de la Ley de Aviación Civil, que al final no se llevó a cabo. Además realizaron un paro de labores para exigir el pago de salarios retenidos.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que una vez superados esos problemas, el director del IDAC busca destruir la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo, que por más de 30 años ha agrupado a esos trabajadores, que –dijo- son reprimidos y les son negados sus derechos. Denunció que trece miembros de la directiva de la ADCA fueron cancelados, incluido su presidente, Wellington Almonte.