Contreras ve inaceptable mutilar parque

Contreras ve   inaceptable mutilar parque

DIGEPEP Presenta su carta compromiso al ciudadano. El Director de la institución, licenciado Domingo Contreras, resaltó la importancia de presentar a los ciudadanos los servicios que ofrecen y la forma de acceder a ellos. Al director le acompañaban, Francisco Benedicto, Johanna Guerrero, Edson segura ,Ventura Camejo. Hoy Arlenis Castillo/06/11/19

El director de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, rechazó la sugerencia de mutilar el parque Mirador Sur, principal pulmón ecológico de Santo Domingo, tras señalar que en la ciudad existe un déficit de áreas verdes.
Explicó que lo que necesita la ciudad es ampliar el verde y de ahí su propuesta de crear un fondo con ese objetivo, por lo que bajo ninguna circunstancia la ciudad permitiría que el Mirador sea tocado. Señaló que cualquier alternativa tendrá que buscarse bajo otra base, que no sea tocar el parque Mirador Sur, por lo que este tema debe estar fuera de discusión.
Indica que como el citado, el Jardín Botánico y otros de menores tamaños, son hoy insuficientes, ya que según los estándares internacionales debe haber 13 metros de área verde por ciudadano.
El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, precisa que hoy en Santo Domingo apenas hay 8.7 metros por ciudadano, lo que indica que en la ciudad se necesita más verdor.
Recuerda que todas las ciudades del mundo marchan hacia un mundo más sostenible, por lo que desarrollan políticas a favor del verde. “Santo Domingo hoy tiene fiebre, y necesita aliviar esa fiebre, la única forma de hacerlo es sembrando y ampliando su verde”.
El parque Mirador Sur tiene un millón 200 mil metros cuadrados, que calculado a razón de 2,500 dólares costaría sobre los tres mil millones de dólares.
Por separado, la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, consideró como inaceptable la propuesta, por lo que la sociedad impediría una acción de esa naturaleza.