Contraloría gradúa equipos en disciplinas ejecución 4DX

Contraloría gradúa equipos en disciplinas ejecución 4DX

La Contraloría General de la República realizó la primera Graduación Bronce de “Las Cuatro Disciplinas de la Ejecución 4DX de Franklin Covey“ (una herramienta que proporciona a los equipos de trabajo la oportunidad de establecer metas de equipo en consonancia con la estrategia global de la institución) en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la investidura recibieron certificados bronce 34 equipos de colaboradores de la Contraloría que formaron parte de la primera etapa de despliegue de las cuatro disciplinas de la ejecución, los cuales lograron implementar la cultura de rendición de cuentas en sus respectivas áreas.

A principios del año en curso, la Contraloría adoptó este esquema de trabajo disciplinado, con el objetivo de lograr los resultados esperados, basado en enfocarse en lo crucialmente importante, tomar acción sobre las medidas de predicción, llevar un convincente tablero de resultados y establecer una cadencia de rendición de cuentas.

La implementación de esta metodología de trabajo le permitió a la Contraloría sobrepasar una de sus metas previstas para este año, la cual consistía en abrir 17 nuevas unidades de auditoría interna. Hasta la fecha se han instalado 26.

Otro de los objetivos que se cumplió fue asegurar que las órdenes de pagos o libramientos fueran procesadas en no más de cuarenta y ocho horas.