Continuará buscando vacuna

 Continuará buscando vacuna

Ante la ineficacia de la vacuna  que se estaba investigando para prevenir el virus del VIH y el SIDA, la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico informó que se continuará buscando en ansiado antídoto que pueda frenar el avance de esta condición de salud.

La doctora Yeycy Donastorg Cabral, investigadora principal de la Unidad de Vacunas dijo que los voluntarios y voluntarias en el país   siguen dispuestos a apoyar la investigación de otras opciones. Ahora se dispone de 19 vacunas experimentales más para determinar su efectividad.

La vacuna que resultó ineficaz había sido propuesta por la casa farmacéutica Merck y se encontraba en la segunda fase de investigación. Los datos de laboratorio confirmaron que no hubo diferencia en los análisis entre quienes tomaban la antídotovacuna y quienes recibieron placebo.

En declaraciones para HOY, la doctora Donastorg manifestó que la búsqueda de una vacuna no es una labor a la que se le pueda establecer un plazo determinado, dijo que es una labor de mucha paciencia, llevada paso a paso y cumpliendo con todos los requisitos..