Continúan denuncias sobre la inseguridad en Ciudad Colonial

Continúan denuncias sobre la inseguridad en Ciudad Colonial

Mientras vecinos de puntos estratégicos de la Ciudad Colonial insistieron ayer sobre la ocurrencia de atracos y robos, la coordinación del Programa de Prevención y Seguridad, de la secretaría de Interior y Policía, atribuyó la denuncia a simple percepción.

Dueños de pequeños negocios de la calle Las Mercedes, desde  la  Hostos hasta la  Palo Hincado,  reafirmaron las denuncias de otros vecinos, en el sentido de que las acciones delictivas ocurren a cualquier hora, pero que de noche la zona es más peligrosa.

Daniel Díaz Liberato, propietario de la Librería La Filantrópica, en la esquina de Las Mercedes con Hostos, precisó que la delincuencia no se detiene en los atracos, sino que hasta los letreros de instituciones como iglesias y museos  son desmantelados.

 “Si aparece un letrero por ahí que brilla, de plomo, hierro, que ellos pueden vender más adelante, es desmantelado. Aquí la seguridad no está garantizada”, expresó.

Aprovechó para recordar a Interior y Policía, a la Policía Nacional, la Policía Turística y la Policía Municipal, que la Ciudad Colonial es la principal zona turística del país y, por tanto, hay que garantizar la seguridad a como dé lugar.

Mientras Díaz Liberato conversaba con reporteros de HOY, la Policía Nacional tenía un operativo en el área y un joven que manejaba una pequeña motocicleta era requisado.

Julio Vílchez, encargado de la Leyenda del Cigarro, frente a la iglesia de La Altagracia, criticó a las autoridades por tratar de “tapar el sol con un dedo” en torno a la delincuencia, ya que, según dijo,  en toda la zona sienten la inseguridad.

Indicó que la situación se torna peor a partir de las 6:00 de la tarde, cuando comienza la oscuridad, ya que las bombillas no sirven, “haciendo más fácil el trabajo de los malhechores”.

Cristian García, obrero de la repostería María La Ruta, en la calle José Reyes casi esquina Mercedes, denunció que esa área es  de las más vulnerables, ya que hasta los conductores que circulan con los cristales bajos son asaltados.

Fernando Fermín, propietario de la Papelería Fermín, frente a la iglesia de  Las Mercedes, reafirmó que la zona no es segura, ya que con frecuencia se producen  atracos a los transeúntes.

El coordinador del Programa de Prevención y Seguridad,  José Pantaleón María Arias,  rechazó que la delincuencia haya aumentado en la Ciudad Colonial.

Para el funcionario,  son “simples percepciones” que no revelan la realidad las informaciones que han sido publicadas.

Juntas de vecinos

Las juntas de vecinos  San José de Montesino y Nuestra Señora del Carmen trabajan en coordinación con la secretaría de Interior y Policía con el objetivo de  no dejar espacios a los delincuentes. Las juntas de vecinos aprovechan los parques  y las calles para realizar sus actividades en las horas nocturnas durante la presente temporada  de Navidad.