Continúa rechazo a Reforma Fiscal; grupos se concentrarán en la autopista Duarte para exigir derogación

<STRONG>Continúa rechazo a Reforma Fiscal; grupos se concentrarán en la autopista Duarte para exigir derogación</STRONG>

Decenas de organizaciones comunitarias agrupadas en la Coalición Unitaria de Organizaciones Sociales para el Desarrollo de Los Alcarrizos (CUSODA), anunciaron hoy la realización de una Concentración-Cultural-Popular por la derogación de la Ley de Reforma Fiscal, a realizarse mañana a las cuatro de la tarde.

La actividad tendrá lugar en la entrada del municipio de Los Alcarrizos en la autopista Duarte.

Los organizadores dijeron que esta reforma fue aprobada sin la mayoría necesaria en contra de la voluntad de más del  99 por ciento del pueblo dominicano que se ha manifestado en el país y en todo el mundo contra un paquete de impuestos que empobrecerá mas a la población para encubrir la corrupción, el despilfarro y la impunidad, y por lo tanto merece ser derogada, así de rápido como le fue fácil a los legisladores aprobarla y derogar el impuesto a las compras por internet.

Argumentaron que con la reforma aumentarán casi todos los bienes y servicios básicos que utiliza la población, mientras que los «desfalcadores» podrán seguir viviendo impunemente a costillas del sufrimiento del pueblo, lo cual ya se hace intolerable.

Sus propuestas.  Dijeron que el paquetazo se puede evitar limpiando de botellas la administración pública, poniendo impuestos a las grandes fortunas y limitando a 100 mil pesos al mes el salario de los funcionarios públicos. “En un país donde la mayoría gana menos de 10 mil pesos mensuales, si a esos señores esa cantidad no les alcanza para vivir, entonces que renuncien”, agregan los comunitarios.

Llamaron a la población de Los Alcarrizos y zonas aledañas a concentrarse en la actividad para decirle una vez más al gobierno: “No queremos su paquetazo y exigimos que sea derogado”.

Otras manifestaciones.  La lucha contra la Reforma Fiscal ha cruzado las fronteras nacionales y recientemente ciudades como Nueva York, Boston, Buenos Aires, San Juan y Madrid recibieron cientos de dominicanos indignados por los impuestos que le serían cargados a los productos e insumos, de igual modo pidieron cárcel para los corruptos

Barrios del país. El día de ayer el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), Centro Bonó, Ciudad Alternativa y organizaciones de la zona, realizaron dos novenarios en los sectores Guachupita y Gualey  para demandar la derogación de la Ley de Reforma Fiscal, que aseguran exterminará a los más pobres.

Esta misma actividad se realizó en el Ensanche Espaillat y las organizaciones que forman parte del Movimiento Justicia Fiscal anuncian que continuarán en otros barrios de la capital. El próximo será mañana en Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.