Continúa esta noche torneo superior baloncesto de Santiago

Continúa esta noche torneo superior baloncesto de Santiago

Los clubes perdedores el pasado domingo se medirán a los ganadores este miércoles, en la segunda fecha de la Semifinal del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Banreservas y que tiene dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
El Club Domingo Paulino (0-1) se enfrentará en el primer turno con Pueblo Nuevo (1-0), mientras que al cierre de la doble jornada se verán Plaza Valerio (0-1) y el Gregorio Urbano Gilbert (1-0).
Victorias del CDP y Plaza igualaría a los cuatro equipos con 1-1, pero si es a la inversa Pueblo Nuevo y GUG se colocarían con 2-0.
El domingo los del barrio Libertad superaron a los Jardines Metropolitanos 93-89, en el partido más cerrado, mientras que La Bahía se llevó de 10, 95-85 a los joyeros.
El quinteto amarillo puso por primera vez en cancha a Rigoberto Mendoza (El Vikingo), quien fue el mejor anotador con 23 puntos y atrapó 5 rebotes, Alejandro Liriano sacó su rango de Capitán y encestó 21 con 6 balones atrapados, Iriel López y Juan Guerrero lograron 414 aderezados con 5 y 10 rebotes.
Los cedepeístas no pudieron aprovechar una copiosa actuación de Paris Bass quien perforó 35 puntos y capturó 15 rebotes, Richard Polanco con 14 y Regel Dowell fueron los tres con cifras dobles.
Los apadrinados por Luis Felipe López tomaron 18 rebotes ofensivos y 32 defensivos para un total de 50, mientras que CDP tuvo 11 ofensivos y 29 defensivo para una suma de 40, para 10 menos. En asistencias el CDP dio 34 por 15 del GUG y la banca amarilla superó al CDP 34 por 20.