Contingente de seguridad cubren inmediaciones de la residencia de Danilo Medina

Contingente de seguridad cubren inmediaciones de la residencia de Danilo Medina

Fuente externa

Amplio despliegue de seguridad cubren hoy las inmediaciones de la residencia del presidente Danilo Medina previo a su salida hacia al Congreso Nacional para pronunciar su último discurso de rendición de cuenta.

Este jueves, 27 de febrero, el mandatario hará su discurso número ocho al conmemorarse el 176 aniversario de la Independencia Nacional.

El mandatario pronunciará este jueves ante la Asamblea Nacional su última rendición de cuentas en medio de la crisis política que atraviesa el país por la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero.

Medina, que llegó al poder el 16 de agosto de 2012 y fue reelecto en 2016, hablará con motivo del Día de la Independencia Nacional.

El gobernante, de 68 años y cuyo sucesor se elegirá en los comicios presidenciales del 17 de mayo próximo, hará un recuento de sus ejecutorias en los últimos doce meses de gestión, pero no se descarta que anuncie algunas medidas de corte social y económico a pesar de que su mandato termina el 16 de agosto.

Sectores políticos y sociales reclaman a Medina, quien hablará en una cadena de radio y televisión, referirse a la crisis que vive el país caribeño a raíz de la suspensión de las elecciones municipales cuatro horas después de su inicio, debido a fallos en los equipos del voto automatizado utilizado en 18 de los 158 municipios del país, según determinó la Junta Central Electoral (JCE).

En un discurso a la nación el pasado 17 de febrero, el jefe de Estado llamó a los actores políticos a actuar con “responsabilidad” y con la debida “prudencia” ante el actual panorama y señaló que es momento de situar los intereses del país por encima de los partidarios y que la nación cuenta con los canales constitucionales para resolver la situación planteada.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas