Contingente de más de cien agentes policiales
permiten apertura escuela Loma del Chivo

Contingente de más de cien agentes policiales<BR> permiten apertura escuela Loma del Chivo

La docencia fue reiniciada hoy en la escuela piloto de la Loma del Chivo con el respaldo de agentes policiales, dirigentes comunitarios y familiares de alumnos. Las clases en ese plantel fueron suspendidas ayer, debido a los disturbios provocados por delincuentes en la zona.

Luego de iniciada la docencia por más de cien agentes comandados por el coronel Ulises Rojas Genao, quienes, posteriormente iniciaron un operativo que abarcó otras escuelas de Agua Dulce, María Auxiliadora y Mejoramiento Social, donde igualmente bandas de jóvenes mantienen a los ciudadanos en constante zozobra.

La reapertura de la escuela fue aprobada luego de dos reuniones realizadas ayer por moradores del sector con el general Reynaldo Antonio Mauricio Moreno, director de Policía Comunitaria y con funcionarios de la Secretaría de Educación.

Alexis Rafael Peña, presidente del Centro de Educación para la Paz, la Tolerancia y Desarrollo (Cepatode), reveló que más de 40 dirigentes de distintas entidades comunitarias del sector, participaron en las dos reuniones con la Policía y la Secretaría de Educación.

La violencia en el sector se debe a los enfrentamientos que desde hace tiempo mantienen grupos de jóvenes de la Loma del Chivo y del sector Agua Dulce, quienes utilizan armas de fuego para dirimir sus diferencias.

Hoy la jefatura de la Policía dispuso una investigación que dirigirá el mayor general José Luis Domínguez Castillo, inspector general del cuerpo, la cual deberá rendir un informe.