CONSULTORIO DE FAMILIA

CONSULTORIO DE FAMILIA

Sicóloga, terapeuta familiar
Pregunta de la lectora:
Quiero pedirle un consejo. He estado 4 años sola. Llegó a mi vida un hombre de 50 años.  Tengo 42. Está divorciado de un matrimonio violento, supuestamente de parte de su esposa. Estuvo en la cárcel. Al conocerlo me pidió el número de teléfono  mirando el suelo. A los 2 minutos me preguntó cuándo íbamos a tener sexo. Solo habla de sexo.

Me envía mensajes de texto  vulgares. Dijo que me amaba, que lo tenía loco, que  era la mujer con quien quería  hacer un hogar. No quiere que hable con el padre de mis hijos. Una noche salimos,  al llevarme a la casa, en el camino aceleró tanto el carro que  me asusté.  Me dijo que  quería morirse porque alguien lo despreció, refiriéndose a mí. Fue de un extremo a otro como sucede con su personalidad. Es sumamente tímido, pero, al mismo tiempo,  vulgar y violento. Me gritó mandándome a callar y luego cuando vio que no hablé, me dijo en tono suave que él veía que yo era obediente. Me pregunté qué hubiera hecho él si no me hubiese callado. Me dio miedo averiguar.

Respuesta de la terapeuta: Ese sujeto es un manipulador experimentado. Busca terminantemente seducir a la mujer que elija para que entre en su juego psicológico.

Muestra una conducta posesiva e insegura. Por eso busca envolverla declarándole un amor irreal. Quiere atraparla a través del sexo. No le habla de sentimientos. La ve como un objeto sexual para su gratificación, sin tomar en cuenta qué usted siente.

Por lo que usted describe, el violento es él. Llegó a estar preso. Su historia es solo para presentarse como víctima, que usted sienta  pena y quede atrapada en su red venenosa cargada de violencia. La aplastará como probablemente a su anterior pareja.

Sabe mentir, transgredir los límites, no respetar su persona ni su vida.

Logró intimidarla mandándola a callar. Comprobó que la podía dominar a través del miedo que le infundió. Es así como prueba la vulnerabilidad de sus víctimas.

Muestra  ser una persona perversa. Un explotador emocional de mujeres, las cuales usa para su propio beneficio, usando poder, control y seducción. La llevó al extremo del miedo.

Salga rápidamente de esa relación. Es una persona peligrosa. Puso en riesgo su vida.

Su amor es distorsionado, peligroso y perverso.

Protéjase.