Consultor da garantías a los suplidores que aún el cabildo de Santiago no les paga

Consultor da garantías a los suplidores que aún el cabildo de Santiago no les paga

Santiago.- El consultor  juridico del Ayuntamiento de esta ciudad, Francisco Ruiz, sostuvo hoy que  aunque existen ejecuciones de embargo en las cuentas del cabildo como la de la empresa Hoyo de Lima Industrial, las mismas no se aplican, por ser las cuentas públicas inalienables e inembargables.

Explicó que algunos suplidores han interpuesto la medida en las cuentas municipales, hecho que es normal en los procesos de transición como forma de presionar para el pago, sin embargo explicó que no debe haber ningún temor porque las cuentas son institucionales, so pena del cambio de administración.

Ruiz dio garantías a los suplidores del Ayuntamiento de que las deudas que estén debidamente documentadas son compromisos institucionales, porque la nueva administración asume los activos y pasivos;  y esto incluye las deudas.

Observó que entre las empresas que han ejecutado  embargos,   desde la administración del período 1998-2002  esta el de la empresa Servicios de Limpieza, Reynaldo Enrique Gómez Senior, igualmente están Inversiones Infante Romero, y Consorcio Empresarial Báez Fred CxA.

A través de una nota del departamento de  Comunicaciones y Relaciones Públicas el Consultor Jurídico Municipal ratificó las garantías institucionales para honrar esos compromisos.

Ruiz expuso que los bienes municipales que son de dominio público o patrimoniales, son inalienables e inembargables, según esta consignado en la Ley 176-07 de Municipios en sus  artículos 178, 179 y 181.