Consulado dominicano en Sao Paulo
celebrará actividades

<p>Consulado dominicano en Sao Paulo<br />celebrará actividades</p>

Sao Paulo, Brasil.-El consulado dominicano en Sao Paulo y la Oficina de Turismo celebrarán varias actividades con motivo de la Independencia Nacional, que incluye el  izamiento de las banderas de República Dominicana y Brasil y el canto de los himnos de ambos países en un acto solemne hoy a las 11:00 de la mañana. Las celebraciones se extenderán hasta el 5  de marzo.

El programa de hoy incluye la apertura a una exposición de fotos denominada “Primacías de América 1492-1542”, ilustrativas de los monumentos históricos de la ciudad primada de América, Santo Domingo, fundada en 1498.

El cónsul dominicano Héctor Dionisio Pérez, también inaugurará  una exposición  de  fotos que ilustra la guerra de abril de 1965 y la intervención norteamericana.

Para mañana miércoles 28 de febrero a las 4:00 P.M., se iniciará un festival de cine dominicano contemporáneo, en el que se presentarán 13 películas producidas en la República Dominicana, en el Espacio Cultural de Sao Paulo de  la calle Rua Vergueiro. Se exhibirán al público el documental  Abril-LaTrinchera del Honor, Un Pasaje de Ida, Perico Ripiao;  Nueva Yol-Por Fin llegó Balbuena; Nueba Yol 3-Bajo la Nueva Ley; Un Rollo en la Arena: Visión e Ilusión; El Sistema; Negocios son Negocios; Andrea: La Venganza de un Espíritu; Pasaporte Rojo; La Verdad de Enrique Blanco;  Un Macho de Mujer y El Círculo Vicioso.

En el mismo escenario tendrá lugar un debate sobre el cine dominicano, con la participación de críticos brasileños y el dominicano Félix Manuel Lora, miembro fundador de la Muestra Internacional de Cine Dominicano y actual subdirector de la Cinemateca Nacional.

Para el primero de marzo, Héctor Dionisio Pérez sostendrá un encuentro con empresarios, comerciantes, políticos, intelectuales, artistas y profesionales brasileños, amigos de la República Dominicana, en el restaurante Fidel, de la celle Rua Haddock Lobo, 834, Jardines de Sao Paulo.

El dos de marzo a las 11:00.M.,  habrá un conversario sobre historia dominiana, dirgida a intelectuales, historiadores y profesionales interesados en la historia de América  Latina.

El tres de marzo a las 5:00 P.M., será celebrada una fiesta a ritmo de merengue, bachata y música latina, en la que participará la comunidad dominicana residente en Sao Paulo.