Cónsul de Boston llevará el domingo servicios del Consulado a Hartford Conneticut

Cónsul de Boston llevará el domingo servicios del Consulado a Hartford Conneticut

El  cónsul dominicano en Boston, Miguel Andujar, anunció el traslado de los servicios de ese Consulado a la ciudad de Hartford Conneticut,  el domingo, con la finalidad de brindar facilidades a ciudadanos dominicanos y de otras nacionalidades para la obtención de sus documentos.

Dijo que los servicios que ofrecerán en el consultado móvil son  expedición y renovación de pasaportes, traducciones, declaraciones juradas, cartas de ruta, transacciones bancarias, venta de inmuebles, declaración de soltería, autorizaciones para menores viajar, certificaciones de divorcio y otros documentos legales.

Destacó que con esa iniciativa se busca  acercar el Consulado a los ciudadanos, y con la misma se contribuye al ahorro de  tiempo y dinero.

Aproximadamente unos quince mil dominicanos residen en el estado de Connecticut y cada vez que requieren de los servicios consulares se trasladan tanto a la ciudad de Nueva York como a la de Boston, en razón de que a algunos les queda más cerca el consulado de Nueva York, pero a otros es el de Boston.

Al hacer el anuncio, el cónsul dominicano en Boston, Miguel Andujar, expresó que con la finalidad de facilitar la expedición y entrega de documentos, el Consulado ha decidido ir al corazón de la comunidad quisqueyana.

”Este Consulado móvil en Hartford comenzará a las 10 de la mañana y termirá a las 4 de la tarde”, precisó Andujar, por medio de una nota de prensa.

La actividad será efectuada en la sede del Spanish American Association (SAMA), situada en el 95 de Park street, Hartford, Conneticut. 

Para cualquier información adicional pueden llamar al Consulado, teléfono (617) 482-8121 o al celular (860) 840-0542.

El Cónsul dominicano exhortó a dominicanos o extranjeros que requieran de algún servicio consular a que aprovechen esta oportunidad, que es la primera que realiza este Consulado en toda su historia y que se realiza para evitarles los contratiempos que implican cuatro horas mínimo de ida y vuelta a cualesquiera de los dos consulados existentes, con la agravante de que deben de disponer del tiempo, más los gastos de combustibles.

«Es parte de la gran responsabilidad que tenemos con nuestra gente que labora duramente para  sostenerse y contribuir enormemente a la pujante economía dominicana con sus remesas a familiares y amigos, pero además es parte de los compromiso que asumió nuestro presidente Danilo Medina durante la campaña electoral con la comunidad en el exterior»,  subrayó Andujar.