Consuelo Dubreil de Bonetti
Una  exclusiva unidad
para la oncología infantil

<STRONG>Consuelo Dubreil de Bonetti<BR></STRONG>Una  exclusiva unidad <BR>para la oncología infantil

Con un diseño que recrea la vida marina para hacer más llevadera la estadía de los niños con cáncer, fue inaugurada en la Plaza de la Salud el pabellón oncológico infantil “Consuelo Dubreil de Bonetti”.

Para la inauguración formal de esta área estuvieron acompañando a Norah Toral de Castaños, presidenta del Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud, y a su esposo, Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, los familiares de Consuelo Dubreil de Bonetti, entre ellos quien fue su esposo, José Miguel Bonetti Guerra; sus hijos: José Miguel, Ana y María Isabel Bonetti y todos sus nietos.

Norah Toral de Castaños informó que esa unidad es el primer escalón del gran sueño del Voluntariado que es establecer en el hospital el pabellón de internamiento oncológico infantil.

José Miguel Bonetti Dubreil resaltó los servicios de solidaridad  realizados por su madre  durante más de 15 años. Consuelo Dubreil de Bonetti falleció el  6 de mayo del 2007.

Sobre el pabellón

El pabellón oncológico infantil “Consuelo Dubreil de Bonetti” cuenta con un área para las madres de los niños, sala de juegos, sala de lectura y estudios, computadoras con Internet, y mientras reciben el tratamiento tienen la oportunidad de ver televisión y videos. Está diseñado con temas alusivos a la vida marina, entre ellos una pecera con diferentes especies.