Construirán por 55 millones de euros 87 villas en Miches

Construirán por 55 millones de euros 87 villas en Miches

Inversionistas españoles y dominicanos construirán en Miches, provincia de El Seibo, 87 villas turísticas con una inversión de 55 millones de euros, equivalentes a más de RD$2,200 millones.

El diputado Juan Maldonado Castro (Marcial), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que las instalaciones turísticas contribuirán a dinamizar la economía de la provincia.

La inversión la hará un grupo de inversionistas españoles con una contrapartida de inversionistas dominicanos entre los que se destacan el propio diputado Castro.

«Empezaremos un proyecto de villas turísticas a un costo de 55 millones de euros y ustedes son, si se capacitan, los que van a trabajar en este proyecto», expresó el diputado Castro, ante un grupo de estudiantes que recibieron sus certificados de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del municipio de Miches.

El representante perredeista por El Seibo habló de las obras en el marco de la vigésima primera graduación de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Miches.

En el acto el legislador fue objeto de un homenaje en el que le fue entregada una placa y un pergamino de reconocimiento, de parte de las escuelas vocacionales y la promoción de estudiantes, por sus aportes en favor del desarrollo de la institución.

El diputado Castro patrocina la escuela de informática de las escuelas laborales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Miches.

Dijo que el apoyo que ha dado el presidente Hipólito Mejía a las escuelas está patente en el edificio que fue reconstruido y modernizado, en un esfuerzo por dar oportunidad a la juventud de Miches para que se formen en diferentes ramas técnicas.

Llamó a los estudiantes de la provincia de El Seibo «a prepararse, porque este proyecto va a ser una realidad a partir de enero para Miches».

Los estudiantes graduados recibieron certificados en hotelería y turismo, informática, cosmetología y belleza, corte y costura, repostería y otras.