Construirán acceso hospital Alcarrizos

Construirán acceso hospital Alcarrizos

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
El presidente Leonel Fernández ordenó la entrega de RD$10.0 millones para la construcción de las vías de acceso que permitirá  que el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, pueda comenzar a dar servicios.

La información la ofreció ayer el doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, quien informó que la cartera está interesada en que se inicien las labores, porque los empleados llevan dos meses cobrando sus salarios.

Los recursos serán entregados al ingeniero Félix Bautista, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, quien tiene la responsabilidad de ordenar lo antes posible la construcción de las vías de acceso al hospital.

Los RD$10.0 millones constituyen el 25 por ciento del costo de un contrato que ya fue firmado por las autoridades de Salud y la Supervisora de Obras del Estado.

Esta semana numerosos representantes de organizaciones comunitarias de Los Alcarrizos reclamaron que el Gobierno entregue el hospital, debido a que ocurren muchos accidentes, cuyas víctimas mueren por falta de un centro de salud cercano.

El hospital tardó alrededor de 12 años en su construcción, lo avanzó casi hasta su terminación el Gobierno del presidente Hipólito Mejía y el equipamiento y toques finales ha estado bajo la responsabilidad del actual Gobierno.

La diputada Mary Sánchez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estuvo al frente de la protesta en la que participaron decenas de residentes en los barrios de Los Alcarrizos.

Todavía están sin construir los parqueos, la parte frontal y la verja, porque para eso es necesario que estén listan las calles que dan acceso.

La entrada al hospital está en condiciones intransitables. El hospital ya tiene construida la planta de aguas negras, la incineradora, y se instalaron las dos plantas que darán energía al centro de salud.