Constructora abrirá la semana próxima tramo calle Del Sol

Constructora abrirá la semana próxima tramo  calle Del Sol

SANTIAGO.- El Grupo de Desarrollo de Proyectos del Cibao (DEPROC) informó que desde el próximo lunes 11 reabrirá el tránsito por el tramo de la calle Del Sol que se derrumbó el pasado 21 de mayo mientras realizaban los trabajos de construcción de una obra. Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas con el derrumbe.
La empresa, que levanta un edificio de 11 niveles que alojará al AC Hotel Marriott, dijo que para cumplir con este compromiso han estado trabajando en jornadas intensas de 16 horas.

“Atendiendo a nuestras responsabilidades y compromisos asumidos con la ciudad y al interés de los munícipes e instituciones de Santiago que solicitan la normalización del tránsito vial tramo calle Del Sol, zona monumental, les informamos la pronta terminación de los trabajos de rehabilitación de la vida en un período de 15 días calendario, tiempo en que la situación del tránsito vial actual quedará normalizada”, explicó la empresa en un despacho de prensa.

Informó que para la etapa de terminación elaboran un cronograma determinación que nada se asocian a situaciones del momento, sólo con el interés de ejecutar la terminación del muro de contención de hormigón armado de una altura de 13.80 metros, relleno compactado, colocación de material de sub-base o base construcción de aceras y contenes, alcantarillado sanitario, riego de imprimación, carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical de la vía.

El Grupo de Desarrollo de Proyectos del Cibao agradeció la comprensión y la espera de la población, ya que durante el proceso de construcción han tenido inconvenientes por la lluvia y la permisología, situación que dicen que en este momento ya han superado.
Los fallecidos
Se recuerda que en el derrumbe murieron los obreros Joan Manuel Cruz Rivera, de 19 años; Ariel Jerez, de 20; Elvin Tavárez Torres, de 41, y Eddy Licienar, de 24.
Emplazamiento
El 22 de octubre el cabildo de Santiago emplazó a la empresa a abrir el tramo cerrado.