Construcción marca ciudad Santo Domingo debe empezar ya: Puig

Construcción marca ciudad Santo Domingo debe empezar ya: Puig

El especialista español Toni Puig Picart, impulsor de la reinversión de Barcelona desde 1979, afirmó ayer que ya debe plantearse qué será de Santo Domingo en los próximos 20 años para que logre su posicionamiento como marca ciudad.
Manifestó que la construcción de marca ciudad no es un eslogan, sino un proyecto político y democrático de futuro compartido.
Una ciudad que no tenga industria verde no tiene futuro, aunque disponga de turismo, afirmó Puig Picart al dictar una conferencia sobre “El concepto de marca país y su aplicación en el posicionamiento global de Santo Domingo como destino”.
Consideró que en dos decenios, Santo Domingo debería tener barrios con servicios básicos, espacios agradables y una economía de industria creativa.
Propuso que la ciudad debería realizar dos festivales internacionales, uno de cine de derechos humanos y otro de música.
En la actividad estuvieron presentes Fausto Fernández, viceministro de Turismo; David Collado, alcalde del Distrito Nacional; Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.
La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante Henríquez, dijo que la ciudad de Santo Domingo se encuentra en su mejor momento para el turismo, al contar con activos históricos y culturales únicos en al región.