Conservadores se reúnen para criticar Obamacare

Conservadores se reúnen para criticar Obamacare

BOSTON. El sistema de salud del presidente Barack Obama será blanco de ataques por parte de algunos de los conservadores más destacados de Estados Unidos en una reunión que realizarán el sábado por la tarde en New Hampshire.

Varios posibles aspirantes presidenciales republicanos, entre ellos los senadores Rand Paul y Ted Cruz y el exsenador Mike Huckabee, participarán en una conferencia en sábado en Manchester organizada por los grupos conservadores Citizens United y Americans for Prosperity.

La lista de oradores incluye al magnate de bienes raíces Donald Trump, al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y los senadores Mike Lee y Kelly Ayotte.

El encuentro destaca el papel de Koch Industries, el enorme conglomerado encabezado por los hermanos multimillonarios Charles y David Koch. El grupo Americans for Prosperity, afiliado a Koch, ya ha invertido millones de dólares en publicidad para atacar al sistema de salud promovido por el presidente y a los senadores demócratas en New Hampshire, Carolina del Norte, Alaska, Colorado, Iowa y otros sitios.