Consejo UASD aprueba creación del Centro Universitario de La Romana

Consejo UASD aprueba creación del Centro Universitario de La Romana

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó durante el desarrollo de su última sesión celebrada este sábado en Samaná, la creación del Centro Universitario de La Romana (CUR-UASD),  con lo cual se cumple un anhelo de la casi generalidad de los residentes en esa provincia del Este.

Con la instalación del  nuevo centro universitario, el rector de la academia estatal,  doctor Franklin García Fermín, cumple con el compromiso que asumió ante representantes de todos los sectores romaneases durante una conferencia dictada en esa localidad.

La creación de esta nueva extensión de la Primada de América estará supeditada a la conformación por parte de las principales autoridades provinciales del Patronato Pro-Centro Universitario de La Romana.

Además, el máximo organismo de dirección de la UASD designó una comisión de docentes que se encargará de implementar las acciones para que el referido centro regional inicie con éxito sus operaciones.

García Fermín dijo que la instalación del CUR-UASD, que se suma a los existentes en Higüey, Hato Mayor  y San Pedro de Macorís y a donde cientos de estudiantes asisten para hacerse de una carrera; permitirá  una  mayor movilidad social en esa provincia oriental.

El Centro Universitario de La Romana había sido solicitado insistentemente por el liderazgo de esa provincia, que se comprometió a gestionar ante el gobierno central los recursos necesarios para su construcción.En la sesión del Consejo Universitario de la UASD participó una comisión compuesta por funcionario de la Lotería Nacional, representantes del Congreso Nacional, alcaldes y miembros de la sociedad civil. 

En la misma sesión el Consejo Universitario aprobó la creación del Centro de Emprendedurismo e Innovación CEI-UASD y la designación del 2011 como al “Año del fortalecimiento institucional de la UASD”.

Se dispuso además designar con el nombre del profesor Sinecio Ramírez el auditorio del Centro Regional de San Juan (CURO) y con el nombre de Antonio Méndez al auditorio del Centro Universitario de Barahona (CURSO).