Consejo ratifica oposición al
proyecto Cienfuegos municipio

Consejo ratifica oposición al <BR>proyecto Cienfuegos municipio

SANTIAGO.   El  Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago rechazó el proyecto de división de la ciudad,  que declara al sector  Cienfuegos como municipio, por considerar que quienes  promueven este plan  lo que pretenden es   buscar notoriedad.

El organismo señala  que en su resolución 01-2011, del 14 de enero de este año,  firmada, en señal de apoyo y solidaridad, por un grupo de instituciones representativas,  empresariales y de desarrollo, así como por las autoridades municipales, congresuales y provinciales, “se hizo público el firme rechazo a esas pretensiones, iniciativas y aprestos inconsultos y violatorios de la Constitución y la Ley, para formular y presentar un anteproyecto de ley que divide, aún más, el municipio de Santiago”.

“Nuestra posición institucional ante la propuesta de un grupo de ciudadanos que, inconformes con los servicios e inversiones del ayuntamiento y el Gobierno nacional que se realizan en los barrios de Cienfuegos y otros circundante,  plantean fraccionar, nueva vez, el municipio de Santiago, creando un nuevo municipio, al que piensan denominar Santiago Oeste, expresó Carlos Fondeur presidente del consejo.

Fondeur señala  que este municipio perdería uno de sus más importantes accesos de entrada, deteriorándose la capacidad lograda de articular un sistema de movilidad urbana armonizado regionalmente en vialidad, tránsito y transporte, perdiéndose, además, la capacidad de continuar con proyectos que en estos momentos se impulsan con agencias de cooperación internacional.

Zoom

Afectaría Santiago

Fondeur dice  que Santiago ha avanzado en el desarrollo industrial y productivo de la ciudad,  y que con esta nueva fragmentación se vería significativamente afectada la sostenibilidad de este proceso, porque se perderían varios ejes productivos importantes. Expuso que  estarán dispuestos a impulsar un plebiscito,  para preguntar a los más de 490 mil electores registrados en este  municipio,  su decisión al respecto.