Consejo Gobierno sesionará hoy en San Cristóbal

Consejo Gobierno sesionará hoy en San Cristóbal

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente Leonel Fernández encabezará hoy lunes un Consejo de Gobierno en la ciudad de San Cristóbal, en la región sur del país, una de las provincias más afectadas por la tormenta tropical Noel, que causó estragos en diversos municipios, principalmente en Villa Altagracia.

La reunión del jefe de Estado con sus funcionarios se llevará a cabo en el salón de actos de la gobernación de San Cristóbal a las 10:30 de la mañana. Se espera que se adopten importantes  medidas a favor de los miles de familias  afectadas por Noel.

En esta ciudad, según se informó, diversas instituciones gubernamentales trabajan en la reparación y construcción de puentes, canales de riego, carreteras y reparación de viviendas.

Después del encuentro,  el mandatario  dará el primer picazo  para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto habitacional «Villa Progreso San Cristóbal», con el que se espera sean beneficiadas familias de escasos recursos.

El acto se efectuará en el kilómetro 2 de la autopista 6 de noviembre, carretera Baní-San Cristóbal.

A su regreso a la capital, el presidente Fernández participará de la premiación del año del  Programa de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que será celebrado en el  hotel Dominican Fiesta, a las 7: 30 de la noche.

El viernes pasado,  Fernández encabezó un Consejo de Gobierno con las instituciones gubernamentales de mitigación de desastre, gobernadores provinciales y síndicos.