Consejo de Disciplina del PRD se retira a deliberar sobre juicio disciplinario contra Hipólito, Orlando, Geanilda y Andrés

<P><STRONG>Consejo de Disciplina del PRD se retira a deliberar sobre juicio disciplinario contra Hipólito, Orlando, Geanilda y Andrés</STRONG></P>

La barra de la defensa del expresidente Hipólito mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, recusó hoy a los miembros del Consejo Nacional de Disciplina que conoce el juicio en contra de sus representados, en la audiencia que se encuentra en estos momentos en receso, ya que se mantiene deliberando acerca del fallo que emitirá.

Los abogados argumentaron que los miembros del Consejo «carecen de legalidad, debido a que fueron designados mediante una convención ilegal», realizada en 2009 en Santiago.

Además, dijeron que ese Tribunal y el fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, también fueron fruto de reuniones ilegales del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política de esa organización, convocada el año pasado por Miguel Vargas Maldonado.

Solicitud. En tal sentido, los defensores de los acusados, solicitaron al presidente del Consejo de Disciplina, dejar sin efecto el juicio por carecer de calidad para continuar.

Posición del fiscal. En tanto que el fiscal nacional, defendió su designación y la de los miembros del Consejo, al precisar que de lo contrario habría también que dejar sin efecto la proclamación como secretario general, de Jorge Mera y de Geanilda Vásquez, como secretaria de Organización.

Además, dijo que quedaría nula la candidatura de Mejía en las pasadas elecciones, ya que según su criterio fue resultado de esa convención.

Solicitó dejar sin efecto el pedimento de la defensa de los imputados que reclama no realizar el juicio disciplinario, porque ese caso está pendiente de fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE).