Conozca el perfil de abogados propuestos por Manifiesto Ciudadano como fiscal electoral

Conozca el perfil de abogados propuestos por Manifiesto Ciudadano como fiscal electoral

Manifiesto Ciudadano presentó su propuesta de cinco abogados como posibles candidatos a procurador fiscal electoral, entre ellos Jonathan Baró, Juan Carlos Bircann, Pedro Amador, Miguel Ramos y Manuel Acosta.
Conozca aquí quiénes son los abogados propuestos por la entidad, así como su perfil profesional.

Jonathan Baró Gutiérrez se desempeña como procurador general de Corte de Apelación, titular de la Procuraduría regional de San Cristóbal.

Conforme a su perfil profesional, se graduó de licenciado en Derecho cum laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee una especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por la Escuela de Graduados en DD.HH. y D.I.H. de las Fuerzas Armadas.

Fue director del Departamento de Trata y Tráfico de Personas del Distrito Nacional y coordinador de las fiscalías barriales de la Zona Universitaria y del ensanche La Paz. Nació el 3 de julio de 1979 en Santo Domingo, República Dominicana.

Asimismo, rocurador fiscal del Distrito Nacional desde 2007, donde ha sido parte de los departamentos de Investigaciones y Falsificaciones, Investigaciones y Tráfico y Consumo de Drogas e Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

Juan Carlos Bircann. Es procurador general adjunto ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago. Además, fue fiscal adjunto del Distrito Judicial de Santiago en el período 1996-2000, adscrito al Departamento Contra Homicidios, Servicio Secreto, Falsificaciones y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra, y la1994. Memoria Fina en Régimen Jurídico de la Atmósfera y el Espacio Exterior. También notario público del Municipio de Santiago en el año 1997.
Es egresado de la II Promoción del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela Nacional del Ministerio Público, recibiendo la máxima distinción académica al haber obtenido el más alto índice de dicha promoción.

Pedro Amador, aunque en una búsqueda aparecen más de un abogado con este nombre, se presume que se trata de Pedro Inocencio Amador Espinosa, quien se desempeña como Procurador Fiscal en la Dirección de Propiedad Intelectual y Delitos de Alta Tecnología.

Además, preside y fue vocero de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC).

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas