Conocen hoy medidas de coerción contra acusado de asesinar ingeniero 

Conocen hoy medidas de coerción contra acusado de asesinar ingeniero 

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la medida de coerción a Rey Santos Sánchez, cómplice en el asesinato del ingeniero de 24 años Ezequiel Minaya, ocurrido en la avenida doctor Defilló esquina Gustavo Mejía Ricart del Distrito Nacional. 

Isidoro Féliz Féliz, abogado de la familia Minaya, dijo antes de entrar al tribunal que solicitará que al imputado le dicten un año de prisión preventiva por el hecho que se le imputa. 

Santos Sánchez admitió que acompañó a  Jonathan Tapia Pérez, alias «Muelita» a asaltar al  ingeniero Arias Minaya, de 24 años, a quien luego mataron de un balazo en la cabeza. Lo despojaron de una pistola, un anillo de graduación y una cadena de oro, objetos que fueron recuperados por la Policía en poder del acusado. 

Ezequiel Minaya  trabajaba en la remodelación de la Ferretería Fidel cuando fue asesinado de dos disparos en la cabeza.

El profesional de la ingeniería residía en Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, y fue asesinado cuando se encontraba en la parte trasera de la ferretería y dos personas lo abordaron para quitarle una cadena y un reloj; cuando él intentó sacar su pistola le disparón y le llevaron el arma.

La medida de coerción será conocida por el magistrado José Alejandro Vargas, juez de la Oficina de Atención Permanente.