Connecticut vence a Kentucky y gana NCAA

Connecticut vence a Kentucky y gana NCAA

ARLINGTON, TEXAS, AP. Shabazz Napier anotó 22 puntos y Connecticut conquistó su segundo título de la NCAA en cuatro años, al aprovechar su experiencia para vencer 60-54 a Kentucky en la final.

Napier, de origen boricua, figuró entre tres jugadores experimentados de UConn que formaron parte del equipo que conquistó el título en 2011.

El trío permaneció en las filas de los Huskies tras el retiro del entrenador Jim Calhoun, pese a que el equipo no podía participar la temporada anterior en el torneo de la NCAA.

Los Huskies (32-8) volvieron con autoridad, en la segunda temporada del técnico Kevin Ollie, y se coronaron por cuarta vez en la historia de la institución.

Kentucky (29-11), que alineó de inicio a cinco jugadores de primer año, jamás tuvo la ventaja en la final.

Los Wildcats fallaron 11 de 24 tiros libres, mientras que los Huskies estuvieron perfectos en sus 10 intentos.

Al Salón de la Fama. El centro Alonzo Mourning y el escolta Mitch Richmond fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Básquetbol.

Mourning ganó un campeonato de la NBA con el Heat de Miami en 2006 y en siete oportunidades fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Richmond también ganó un título, con los Lakers de Los Angeles en 2002, y fue nombrado seis veces para el Juego de Estrellas.

Ambos se adjudicaron medallas olímpicas de oro con la selección de Estados Unidos: Mourning en Sydney 2000 y Richmond en Atlanta 1996.

El Salón de la Fama también anunció el lunes que los entrenadores Nolan Richardson (Arkansas) y Gary Williams (Maryland), que dirigieron equipos que se coronaron campeones en el básquetbol universitario de Estados Unidos, serán exaltados.

La ceremonia será el 8 de agosto en Springfield, Massachusetts.

El retirado comisionado de la NBA David Stern y el escolta lituano Sarunas Marciulionis habían sido seleccionados previamente.

Antigua asume trabajo. Orlando Antigua cree que puede encabezar la transformación del equipo de basquetbol de South Florida, de tal suerte que coseche victorias con regularidad.

El dominicano, asistente del entrenador de Kentucky, fue presentado el martes como el noveno técnico en la historia de South Florida, una institución que milita en la American Athletic Conference.

Desde luego, no es el primer entrenador que, al ocupar el puesto, promete tiempos mejores.

Sin embargo, Antigua es uno de los mejores reclutadores de talento en el país. Esa ha sido una de las contribuciones que han puesto a Kentucky en la instancia del Final Four con cinco nuevos integrantes en la titularidad.

Ahora, no percibe motivos que impidan a South Florida la conquista de campeonatos.

«Ello requerirá trabajo», dijo Antigua durante una conferencia de prensa en el Sun Dome’s Arena Club. «No le temo al trabajo», agregó.