Conmemoran 11 aniversario muerte Balaguer

Conmemoran 11 aniversario muerte Balaguer

Los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se reunieron ayer para recordar al líder de su partido, el expresidente Joaquín Balaguer,  con motivo del décimo primer aniversario de su fallecimiento.

Los reformistas asistieron a una misa  oficiada en su memoria por el padre Carlos Manuel Bidó en la iglesia La Paz, del Centro de Los Héroes. El oficio   fue encabezado por Rafael Bello Andino, presidente de la Fundación Joaquín Falaguer, institución que organizó la conmemoración en memoria de Balaguer. En el acto litúrgico también estuvieron presentes  Joaquín Ricardo y Jorge Tena Reyes, asesores de la Fundación; Carmen Rosa Balaguer y Juan Antonio Bello Balaguer, familiares del extinto líder; y  Juan María Pérez Bello, Guaroa Liranzo, Aníbal Páez y  Pedro Romero Confesor,  cercanos colaboradores de  Balaguer.

 Además asistieron los dirigentes reformistas Amable Aristy Castro,  senador por la provincia La Altagracia;  el diputado Víctor Bisonó (Ito), Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC;  y Johnny Jones,  secretario   general de la Liga Municipal Dominicana, entre otros. El ex mandatario murió el 14 de julio del 2002 a los 95 años. Sus gobiernos, según los reformistas. se caracterizaron por su  contribución social y un amplio programa de construcción de carreteras, viviendas, caminos, acueductos,  represas y otras obras en todo el país. Balaguer, escritor y  abogado, legó además a la sociedad una fecunda obra literaria,  compuesta por más de 60 libros.