Conjunción de colores y estilos

Conjunción de colores y estilos

El talento joven volvió a cobrar protagonismo en diferentes estilos y colores. Cuatro diseñadores italianos y dominicanos exhibieron sus creaciones en un alegre desfile    auspiciado por la Cámara de Comercio Dominico-Italiana.

La primera en subir a pasarela  fue la dominicana Annel Camilo, quien presentó  una colección de más de 30 piezas en texturas frescas, ligeras y románticas  y en una  paleta de colores amarillos, verdes y rosas.

Ella se inspiró en las grandes estrellas  del cine mundial Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Sophia Loren y Audrey Hepburn  en  un trabajo que fue valorado finalmente  con un premio de  diez mil euros (medio millón de pesos).

A seguidas le siguió el italiano Marco Corso con la colección “Crab Love”  compuesta por ocho prendas en dorado, naranja, gris y turquesa, tejidos deshilachados y superposición de piezas muy ponibles, de corte clásico, hechas con  gran  esmero  en los detalles.

El dominicano Carlos Frank Then vuelve a mostrar su estilo depurado en el que la armonía de las formas y proporciones  le auguran un futuro prominente en el negocio de la moda. En esta ocasión, y a pocos meses de su participación en DominicanaModa, presenta  su propuesta “Sortileggio by Zi/ef”, inspirada en una mujer sencilla, presumida y que prefiere llegar donde va con un atuendo elegante y sofisticado. 

Las Claves

1. Una interesante y oportuna  ayuda

Fue la ofrecida  por la universidad Santa Cyrili de Malta a  la diseñadora Annel Camilo a través de una beca y la entrega como premio  de diez mil euros para que empiece  su propio negocio.

2. Gran jurado 

Así estuvo constituido el que evaluó el trabajo del grupo de diseñadores, presidido  por  el príncipe  Alfred Josef Baldacchino.