Congreso inicia preparativos para juramentación de Danilo y Margarita

Congreso inicia preparativos para juramentación de Danilo y Margarita

El Congreso Nacional inició los preparativos para el ceremonial de juramentación del presidente electo, licenciado Danilo Medina, y la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el 16 de agosto próximo.

Al efecto, ya cursó las solicitudes, para los servicios correspondientes,  al Ministerio de las Fuerzas Armadas, la alcaldía del Distrito Nacional y  a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Las Fuerzas Armadas dispondrán la seguridad de la sede congresual y, para el 16 de agosto, hará la formación de un batallón mixto para rendir los honores militares de estilo tanto a las autoridades entrantes como a las salientes.

Los honores consisten en llamada de atención, presenten armas y la interpretación del Himno Nacional por parte de la banda de música de la Guardia Presidencial.

En la ocasión, una batería del Ejército Nacional detonará una salva de 21 cañonazos para anunciar el acontecimiento.

Las Fuerzas Armadas, según la solicitud, proveerán también un cuerpo de cadetes para que sirvan de edecanes en el ceremonial.

La comunicación a la Alcaldía del Distrito solicita la limpieza oportuna y eficiente de toda el área del Congreso Nacional.

La CDEEE se encargará, conforme a la solicitud, del registro y mantenimiento del alumbrado del sector y, de manera fundamental, del interior de la sede congresual.

Por su lado, el departamento de prensa del Senado cursó una comunicación a todos los directores de medios para que procedan a la acreditación del personal que cubrirá el ceremonial de traspaso de mando tanto en el interior del salón de la Asamblea Nacional como en el área circundante.

El director de Prensa, Pedro Ángel Martínez, otorga un plazo hasta el lunes próximo para que los medios remitan la comunicación con los nombres de los periodistas que serán acreditados.

El acto  será difundido a través de una cadena de radio y televisión que tendrá como matriz a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CER-TV).