Conflictos del PRD ahora se trasladan a elecciones del Colegio de Abogados

Conflictos del PRD ahora se trasladan a elecciones del Colegio de Abogados

Los desacuerdos a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continúan y ahora las dos facciones tienen un conflicto en la selección del candidato que representará al partido en las elecciones del Colegio de Abogados.

Este 15 de junio el grupo de Hipólito Mejía realizará un pleno de abogados para elegir su candidato a presidir el gremio que agrupa a los juristas.

El sector del PRD, presidido por Miguel Vargas Maldonado, hará lo mismo para una fecha posterior.

Janet Camilo, presidenta de la comisión del pleno del sector Hipólito, presentó hoy, de nuevo, los integrantes del organismo institucional que tiene bajo su responsabilidad la organización del evento y afirmó que el presidente del partido, Miguel Vargas, no podrá señalar con un dedo otro candidato.

Mientras que la dirección del PRD en Santiago de los Caballeros y la Secretaria Nacional de Frentes de Masas, aseguraron que esa convocatoria al pleno de abogados perredeístas no tiene el aval de los organismos institucionales del partido, por lo que sus resultados no tendrán validez alguna.

“Se establece que para la celebración de los plenos de los abogados y los médicos, la Secretaría Nacional de Frentes de Masas del PRD hizo una convocatoria formal”, explicaron Ulises Rodríguez, presidente provincial Geovanny Tejada y Andrés Cueto, presidente y secretario general municipales del organismo.

En tanto que un grupo de abogados, dirigentes del partido blanco, consideraron como improcedente el llamado a un pleno por parte de los seguidores de Mejía y llamaron a la unidad de la organización.

ZOOM

Aspirantes. Janet Camilo informó que aspiran a presidir el Colegio Jacqueline Beltré, Anulfo Piña, Miguel de la Rosa, Bélgica Soler y Diómedes Olivares.