Confía cólera no se propagará en RD

Confía cólera no se propagará en RD

MOCA. ESPAILLAT. La República Dominicana tiene todas las condiciones para que se propague la epidemia del cólera, pero las autoridades de Salud Pública están adoptando las medidas preventivas para evitar la enfermedad, informó el director provincial de la cartera, doctor Domingo Pérez.

“Nuestra lucha fundamental es para que la enfermedad, que ha matado alrededor de 1,500 personas en Haití, no se propague en la República dominicana, donde ya se han detectado algunos casos”, expresó el funcionario.

El director provincial de Salud se reunió con la prensa local en compañía de la epidemióloga Isabel Rodríguez y la directora de área de Salud, licenciada Maritza Núñez, para orientar a los comunicadores sobre el trabajo preventivo que ejecuta esa dependencia.

Manifestó que las autoridades de Salud Publica deben adoptar medidas drásticas en las fronteras dominico-haitiana, para evitar un mayor contagio entre sectores vulnerables de la población dominicana.

Indicó que en el caso de esta provincia, hay problemas con el agua, ya que la planta de tratamiento de aguas residuales ha colapsado, y en los municipios de Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Jamao al Norte y Villa Trina la situación  es delicada.

El funcionario informó que el hospital  de esta ciudad  fue designado como centinela, y tiene como prioridad detectar  todos los casos diarréicos y darles tratamiento.

El director provincial de Salud dijo confiar en que con las medidas que se están adoptando no se propague la epidemia.