Conferencia destaca impacto de las tecnologías en todas las áreas

Conferencia destaca impacto de las tecnologías en todas las áreas

La conferencia Emerging Technologies Caribbean (EmTech), organizada por la Universidad Dominicana O&M y la revista Technology Review, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) abarcó las tecnologías emergentes, incluidas las áreas de inteligencia artificial, la transportación y movilidad urbana; energía renovable, medicina personalizada y tecnologías financieras, entre otros.
Una nota dice que en la actividad, una de las más importantes en el mundo de la innovación, convirtió al país en el escenario en el que los líderes e innovadores más influyentes explicaron cómo impulsan la próxima generación de avances tecnológicos y cambian al mundo.
Indica que el evento, con una participación de más de 300 personas, durante dos días completos de programa, expusieron 14 ponentes internacionales y ocho nacionales y presentaron los avances tecnológicos.
La actividad inició con las palabras de bienvenida del rector de la O&M, José Rafael Abinader Corona, quien habló sobre la importancia de que este evento se realice en la República Dominicana, “ya que es tiempo de posicionar a nuestro país y región como líder en el desarrollo de proyectos tecnológicos”.
Dijo que como institución de educación superior tienen la responsabilidad de generar y difundir el conocimiento, de crear y promover las innovaciones basadas en el desarrollo del talento y avanzar en la promoción, fortalecimiento y curación de las empresas con bases tecnológicas generadoras de riquezas y fuentes de trabajo.
Además tuvo una intervención Antoinette Mathews, directora ejecutiva del MIT Technology Review, quien estuvo a cargo de la conferencia que abrió el evento «10 Breakthrough Technologies», donde refirió los 10 avances tecnológicos que impactarán en los próximos años y cómo estos afectarán a las empresas, salud, cultura y vida de los seres humanos.

Luego de la disertación de Mathews, tocó el turno a Sumeet Jain, socio en Luma Capital Partners.