CONFENAGRO reclama Inespre pague deuda a habichueleros SJM

CONFENAGRO reclama Inespre pague deuda a habichueleros SJM

La Confederación Nacional de Productores  Agropecuarios (CONFENAGRO) reclamó del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) el pago de una deuda de más de 14 millones de pesos contraida desde hace más de tres años con los productores de habichuelas de San Juan de la Maguana.

 Precisa la entidad que esa situación ha llevado a la quiebra de muchos de esos productores.

La CONFENAGRO, que agrupa a los productores de arroz, leche, cerdos, banano, caña, carne, huevos, pollo y otros sectores, se unió a los reclamos de los productores de habichuelas, al tiempo que demandó del Gobierno una rápida respuesta ante esta situación.

Eric Rivero, Manuel Matos y Luis Bonilla, miembros del Comité Directivo de la CONFENAGRO, explicaron que situaciones como estas suceden a diario y muestran la necesidad de ponerle atención al campo dominicano, lo que permitiría defender el derecho a la alimentación del pueblo.

Los directivos de CONFENAGRO salieron al frente a las acusaciones que se han hecho contra los productores y contra el diputado David Herrera, que ha defendido a los productores frente a los ataques del director de INESPRE, Ricardo Jacobo.

 “La actitud del director de INESPRE es de confrontación, algo que se ha hecho muy común entre los funcionarios del ala agrícola del Gobierno, que en vez de ofrecer soluciones a los acuciantes problemas de la agricultura, se esfuerzan en acusar, difamar y enfrentarse a los líderes”, expresaron los dirigentes agropecuarios.

La CONFENAGRO plantea además que la agricultura dominicana se merece otra actitud de parte de los funcionarios del Gobierno, porque de ella depende el desarrollo del país.