Conep expresa satisfacción por trabajo   Junta para  elecciones

Conep expresa satisfacción por trabajo   Junta para  elecciones

El Consejo Nacional de Hombres de Empresas (Conep) dijo ayer estar “satisfecho” con el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) para que las elecciones que se celebrarán en el país dentro de diez días sean transparentes.

Una comisión de la alta dirigencia del Conep se reunió ayer con el Pleno de la JCE, interesada por conocer los niveles en que se encuentra el montaje del proceso.

Manuel Díez, presidente de la entidad empresarial, dijo que conforme a las explicaciones que recibieron, creen que  no debería haber problemas el 20 de mayo.

“El Conep se puso a disposición de la JCE para ayudar en ese proceso en lo que pudiéramos trabajar juntos para asegurar que ese día  haya toda la fluidez que esperamos”, dijo Díez.

Quieren encuestar.  El 3 de este mes  el Conep  remitió una carta  al presidente de la JCE, Roberto Rosario, solicitándole autorización para que la firma Gallup realice  una encuesta a boca de urnas, como forma del sector empresarial contribuir con las acciones que buscan “garantizar la transparencia y confiabilidad de los resultados de las elecciones venideras”.

En la misiva, la entidad   asume el compromiso  de que, como en ocasiones anteriores, no divulgarán los resultados del referido sondeo por ningún medio, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Electoral y las normas emitidas por la JCE”, dice el Conep en su misiva.

Trascendió que el tema fue “sutilmente” tocado en la reunión que los directivos del Conep solicitaron al Pleno de la JCE.

Lo que ha dicho Rosario. El presidente de la JCE ha sido reiterativo al señalar que las encuestas a boca de urnas están prohibidas por la Ley Electoral 275-97, artículo 47,  y que por tanto él no las autoriza ni la Junta se siente vinculada con sus resultados.