Conep anuncia convención

Conep anuncia convención

POR ALEIDA PLASENCIA
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) anunció la celebración de la «Cuarta Gran Convención Nacional del Empresariado», donde se propone definir una propuesta de un proyecto de nación para los próximos 10 años, fundamentado en valores éticos, desarrollo humano, transparencia, justicia y equidad.

Elena Viyella de Paliza, presidenta del CONEP, en una rueda de prensa, dijo que el proyecto de nación en cuestión «deberá abarcar los lineamientos de su instrumentación y estar destinado a brindar a todos los dominicanos y dominicanas las posibilidades de desarrollo personal que permitan el crecimiento colectivo».

En esta propuesta de nación, añadió, se hará énfasis en focalizar la atención en las áreas más prioritarias, como educación, salud, seguridad social, la reducción de la pobreza y en la responsabilidad del voto y la educación ciudadana.

Dijo que ante la imperiosa necesidad de producir una reforma fiscal integral que propicie un cambio y modernización del Estado con una visión más humana, justa y equitativa, y que además enfatice la adecuación de los sectores productivos del país en aras de lograr la necesaria competitividad acorde con las reglas del nuevo orden internacional, el CONEP tiene la firme voluntad de concentrar sus esfuerzos en la propuesta de un proyecto de nación.

Viyella de Paliza, al hablar tras la celebración de una reunión sostenida por el consejo directivo del CONEP, expresó que los trabajos preparatorios con miras a la «Cuarta Gran Convención Nacional del Empresariado», que se efectuará los días 10 y 11 del próximo noviembre, se iniciarán mañana en la región Norte, en Santiago de Los Caballeros.

Continuarán el 27 del presente mes en La Romana, en la región Este; el 22 de septiembre en la región Sur, y el 13 de octubre en Puerto Plata, añadió.

Dijo que en esos encuentros, los empresarios de las diferentes regiones del país podrán hacer sus propuestas, de cara a la elaboración de un proyecto de nación para presentarlo en la actividad.

Resaltó que el CONEP está comprometido con el logro del progreso y desarrollo económico y social y que es en esa dirección que cumpliendo con el mandato de sus estatutos, se celebrará la «Cuarta Gran Convención Empresarial».

Dijo que en el evento se recogerá el sentir de los sectores productivos sobre el devenir de la nación y sobre lo que consideran deberían ser los lineamientos del accionar estatal y empresarial.

La gran convención tendrá lugar en el Hotel Jaragua y como parte de los trabajos preparatorios, en el marco de su programa de reuniones, el CONEP buscará lograr la participación y presentación de propuestas, así como la representatividad de todos los intereses empresariales nacionales, dijo.