Conep, AIRD y Copymecon saludan discurso de Medina

Conep, AIRD y Copymecon saludan discurso de Medina

El pais.El presidete de la Repiblica Danilo Medina Sanches en el salon de Asamblea Nacional, rendición de cuentas en el Congreso Nacional a propósito del 176 aniversario.Hoy/Pablo Matos 2-27-2020

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) saludaron ayer el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.
El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, dijo que el discurso del Presidente “cumplió con su mandato presidencial, y realizó una rendición de cuentas de su gestión. En esta ocasión hizo un recuento de sus períodos de Gobierno”.
Señaló que “definitivamente el país ha avanzado, y si lo comparamos con el resto de la región, nuestro desarrollo es palpable. El crecimiento y diversificación de la economía durante este periodo ha sido positivo”

Resaltó “la referencia del presidente Medina a la situación política nacional. Coincidimos plenamente en exigir que se esclarezca lo ocurrido el 16 de febrero, y que se apliquen sanciones. Pero sobre todo en que los dominicanos puedan expresar su voluntad con el voto en las próximas elecciones”.
Mientras el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, consideró positivo el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional en el que rindió cuentas de sus casi ocho años de gestión.
Indicó que se debe reconocer que el país ha avanzado de forma envidiable para otros países de Latinoamérica, sobre todo en materia económica, pero señaló que también es importante reconocer los numerosos retos que es necesario resolver para que este crecimiento siga siendo sostenido y sostenible.

Explicó que aunque el Presidente destacó los avances y crecimientos en el turismo y en las zonas francas, es necesario plantearse como prioridad el fortalecimiento de la industria nacional, requiriéndose entre otros aspectos la aprobación del proyecto de Ley de Proindustria en la Cámara de Diputados.
Consideró oportuno el llamado del presidente Danilo Medina a la restauración de la confianza en el proceso electoral e indicó que no solo se trata de algo muy necesario para el país, sino también cara al mundo, especialmente para fortalecer las condiciones que hagan posible el incremento de la inversión extranjera.
“Respaldamos la reiteración del llamado que hizo el presidente Medina a que se investigue a fondo lo ocurrido el pasado 16 de febrero en las elecciones municipales y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, así como el llamado a los dominicanos a expresarse en las urnas el 15 de marzo y el 17 de mayo”, dijo el presidente del gremio empresarial.
Buen discurso
La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) catalogó el último discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina Sánchez como optimista y esperanzador. Eliseo Cristopher, su presidente, expresó que el país ciertamente cuenta con un robusto marco legal para el desarrollo del sector Mipyme, como son las Leyes 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su decreto de aplicación 543-12, Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso.