Conep advierte las inversiones peligran con  nueva Constitución

Conep advierte las inversiones peligran con  nueva Constitución

El  presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privado (Conep), Lisandro Macarulla, advirtió que de aprobarse en segunda lectura  todo lo que se aprobó en primera de la reforma constitucional  en el país  no habrá un ambiente propicio para las inversiones  de empresarios locales ni para el flujo de nuevos capitales desde el exterior.

Macarulla deploró  que  todas las propuestas de modificación constitucional que hizo el sector empresarial  fueron rechazadas por  los asambleístas.

Detalló que el Conep entregó s unas 25 propuestas para su discusión y eventual aprobación, pero que ninguno de esos planteamientos fue acogido.

Dijo que no todas  las propuestas estaban vinculadas al empresariado, ya que propusieron puntos relativos a los recursos naturales.

Destacó que de  todas las sugerencias que hicieron  ocho eran vitales  para el sector empresarial, como es el caso de los monopolios y los oligopolios.

En ese punto dijo que hubieran  preferido que se quedará como está en la Constitución actual que favorece que solo operen los oligopolios.

Sostuvo que ahora ese punto tal como lo aprobaron en primera lectura  genera inseguridad para las inversiones.

“Debe crearse un marco constitucional que garantice confianza,  estabilidad y que lo que se haga perdur en el tiempo porque es probable que si se aprueba como está en poco tiempo esa nueva Constitución tenga que revisarse”, expresó.

Macarulla habló del tema al participar en el programa Encuentro Extra con Cristián Jiménez que se transmite por Color Visión.