Condenan que en Barahona población sepa donde están  puntos de drogas y DNCD  “no”  

Condenan que en Barahona población sepa donde están  puntos de drogas y DNCD  “no”  

BARAHONA. La Comisión Provincial de los Derechos Humanos calificó hoy a esta ciudad como una aldea del narcotráfico, por lo que reclamó de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), enfrentar esta situación, la cual calificó  como grave.

Moneydi Gómez manifestó que la DNCD tiene que poner mayor atención a esta situación que denuncia, para que tome las medidas pertinentes de este hecho.

“Pero no es posible que yo sepa, y los ciudadanos corrientes, y la DNCD no sepa donde están los puntos de drogas en Barahona”, precisó el defensor de los Derechos Humanos aquí.

Condenó que circulen en la población las informaciones de donde se comercializan drogas narcóticas, “y los encargados de reprimir este delito, no lo sepan o sepan menos que uno”.

“Yo creo que se está realizando un trabajo mediático, y debe hacerse completo, porque la Dirección de Drogas tiene sus informantes  y sus medios de investigación internos, para darse cuenta y saber de todo eso”, subrayó.

Gómez indicó que en esta población todo el mundo conoce quien vende y trafica estupefaciente en los barrios y sectores de esta ciudad.

“Nosotros como representante de los Derechos Humanos, entendemos, que la ciudadanía tiene que cooperar, porque este es un mal que afecta a todo el mundo”, precisó.

Dijo que en esta ciudad, existen barrios que la DNCD tienen problemas para penetrar a realizar sus operativos y allanamientos en buscar de narcotraficantes.

Gómez manifestó que la DNCD tiene que enfrentar con mayor dureza el narcotráfico que cada día gana más espacio, “no solo en Barahona, sino en los pueblos de nuestra región Suroeste”.