Condenan hombre por violento

Condenan hombre por violento

POR TANIA HIDALGO
Un hombre fue condenado ayer a cinco años de prisión, tras ser encontrado culpable de incurrir en violencia intrafamiliar en perjuicio de su concubina y su hijastra. El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, integrado por los magistrados Julio César Lara, Daisy Indira Montás y Fernando Fernández, sentenció a Javier Mota Rodríguez, acusado de golpear a Ana Hilda Santana y Raysa Ogando Santana, el 29 de agosto del pasado año.

De acuerdo con la acusación, Mota Rodríguez se presentó a la residencia de Santana procurando reconciliarse, a lo que ésta se negó.

Ante estas circunstancias, el hombre arremetió contra la mujer con un machete.

El imputado cometió el hecho en presencia de la hija de la víctima, quien al salir en defensa de su madre, también fue salvajemente atacada.

Santana se niega a reconciliarse con su esposo, debido a que permaneció 17 años siendo maltratada permanentemente, según se hace constar en la pieza acusatoria.

Explicó que en varias ocasiones se separó de él, pero que éste la perseguía y terminaban nuevamente reconciliándose por temor a represalias.

En la audiencia, el fiscal adjunto Nelson de Jesús Rodríguez solicitó siete años de prisión contra el imputado.

Según el expediente, el condenado era reincidente en las agresiones en contra de su mujer, por lo que fue declarado culpable de violar los artículos 309, 309-1, 309-2, del código Penal y el artículo 50 de la ley 36 sobre porte, tenencia y comercio de armas.