Condenan a GBM al pago de  US$500 mil

Condenan a GBM al pago de  US$500 mil

La Segunda  Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó  a la compañía GBM Corporation a pagarle medio millón de dólares a la  empresa  Gestión Informática,  que la demandó en compensación por  ruptura de contrato.

 La sentencia 00359,  pronunciada por el juez Pedro Reynaldo Vásquez Lora el pasado 27 de abril, dispone el pago en dólares.

GBM Corporation  Dominicana es la representante en el país de la empresa  norteamericana de operación transnacional,  IBM Corporation. Gestión Informática AG, S.A., demandó a la GBM acusándola de “ruptura unilateral del contrato que tenían desde 1998,  y de ocasionarle así daños  y perjuicios.

La demandante, en el expediente 1064/2012, que consta de 92 páginas, solicita una “damnificación” y una serie de actuaciones por parte de la demandada, como requisito para resarcir el daño  que afirma que le ocasionó.

La  sociedad comercial Gestión Informática interpuso la demanda en procura de que el tribunal acogiera que IBM y su representación local GBM fueran sancionadas por desconocer contratos de hace 10 años. Alegó  que las co-demandadas desconocieron los derechos adquiridos con la comitente canadiense Cognos Corporation, luego de 2 años entre las estadounidenses IBM con la comisionista Gestión Informática, lo que les generó daños cuantiosos morales y económicos.