Condenan a 11 años de cárcel a una mujer en Kuwait por un insulto en Twitter

Condenan a 11 años de cárcel a una mujer en Kuwait por un insulto en Twitter

BBC MUNDO. Un tribunal en Kuwait condenó a una mujer a 11 años en prisión por enviar un mensaje en Twitter insultando al emir y llamando a un cambio de régimen.

Huda al-Ajmi, una maestra de 37 años, también fue hallada culpable «de uso indebido de su celular». Al-Ajmi puede ahora apelar la sentencia.

Kuwait ha impuesto penas contra varios usuarios de Twitter en los últimos meses por insultar al emir, jeque Sabah al-Sabah, quien es descrito en la Constitución como «inmune e inviolable».

En mayo, un tribunal de apelaciones revocó la condena a cinco años de prisión de una de las principales figuras de la oposición, el exparlamentario Mussallam al-Barrak, quien fue hallado culpable de «socavar la autoridad del emir», según afirmó el abogado defensor del acusado.

Al-Barrak había urgido al emir a evitar un régimen autocrático en Kuwait. El juicio en su contra generó protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Si bien no se han registrado en Kuwait protestas similares a las de otros países árabes, hay una creciente tensión entre algunos exparlamentarios y el gobierno dominado por la familia Sabah.