Concluyen negociaciones para TLC

Concluyen negociaciones para TLC

PANAMA (AP) – Panamá y Costa Rica cerraron exitosamente las negociaciones para un tratado de libre comercio  que permitirá el acceso sin arancel al 88% de las exportaciones de bienes panameños al mercado de costarricense.

   Tras nueve rondas de negociaciones los ministros de Comercio de Panamá, Alejandro Ferrer, y su colega de Costa Rica, Vinicio Ruiz, dieron por concluidas las negociaciones el viernes por la noche en un hotel en las afueras de la capital.

   «Hemos llegado a un acuerdo histórico, en un momento en que gozamos de excelente relación entre los dos países», dijo Ferrer el sábado. «Creo que con este tratado, nuestras relaciones comerciales se van a beneficiar de una manera importante».

   Recalcó que el tratado fue cerrado con el respaldo de todos los sectores productivos panameños al igual que el de los equipos negociadores de ambos países.    En el acuerdo quedaron excluidos productos sensibles para los costarricenses como la papa y la cebolla. Los seguros y telecomunicaciones, que son operados en Costa Rica por monopolios estatales quedaron pendientes, porque aún se discuten en el Congreso.