Concluyen investigación marinos en caso Miches

Concluyen investigación marinos en caso Miches

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, dijo ayer que concluyeron las investigaciones con relación a los marinos que se dice estaban involucrados en el caso de las muertes por la disputa de terrenos en Miches.

Al mismo tiempo informó que por lo menos cinco rasos de la institución fueron retirados al dar positivo en la prueba  antidoping y por robo.

Lajara Solá habló luego de rendir un tributo a los fundadores de la Marina de Guerra, almirantes  Juan Bautista Cambiaso y Juan Alejandro Acosta, cuyos restos se encuentran en el Panteón Nacional.

Dijo que el informe de las investigaciones sobre los marinos y el caso de las muertes de cinco personas en Miches, fueron entregadas al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, razón por la cual no se pueden divulgar las conclusiones y recomendaciones.

En la actividad participaron  el subjefe de la Marina, contralmirante  Luis Rafael Ballester; el director del Panteón Nacional, José Delmonte;  el presidente de la Liga Naval Dominicana, almirante retirado César Antonio Gil García.