Concluye maratón de lectura juvenil

Concluye maratón de lectura juvenil

Concluyó ayer  a las 4:00 de la mañana el maratón de lectura juvenil, en el que cinco jóvenes implementaron un nuevo récord Guinness de  365 horas y 39 segundos  de lectura continua.  

Al concluir la hazaña, Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo  Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón, expresaron su satisfacción, ya que  este evento servirá de motivación para que otros jóvenes se inclinen hacia la lectura.

“Los jóvenes que aspiran a ejecutar su obra de un día para otro se exponen a desencantos dolorosos, pues nada que no tenga sus raíces en el tiempo puede perdurar, y la única manera conocida de enraizar algo en el tiempo es trabajando”, con esta frase de una de las obras leídas del profesor Juan Bosch, concluyeron los muchachos su jornada, que inició el día siete de julio, en la sede del Ministerio de la Juventud.

Fue el  domingo a las 11:00  de la noche cuando los jóvenes de  Valverde rompieron el Récord Guinness Mundial de lectura, que  ostentaban desde el 2009 seis estudiantes femeninas del Miami Dade College,  EE UU, con un parámetro de 240 horas.

La certificación a los jóvenes dominicanos fue entregada por  Mike Janela, juez de la marca Récord Guinness Mundial.