Concluye el congreso mundial de las Juventudes Socialistas

Concluye el congreso mundial de las Juventudes Socialistas

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El  congreso mundial  de la Unión  Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) concluyó ayer en el país   con un rechazo a las prácticas de utilización y abuso de los recursos del Estado de parte de autoridades con la  intención de mantenerse en el poder.

 “Estas prácticas no solamente son condenables desde las perspectivas de la moralidad política que deben regir los pasos de la acción de un buen gobierno, son a su vez denigratorias de los seres humanos a los que se les someten la indignidad de la prebenda y la dádiva pública”, expresa.

Los jóvenes socialistas alegan que con esto la calidad  de las personas se “inferiorizan” a simples votantes, a los cuales sólo se les convoca a las pretensiones de aquellos que fomentan el lado oscuro de la política.

 Sostienen que esa práctica se ejecuta en el país en el proyecto reeleccionista del presidente Leonel Fernández Reyna.

En tal sentido la IUSY, organismo de la Internacional Socialista, ratificó su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano,   Miguel Vargas Maldonado,  por entender que cumple con los principios éticos y postulados que orientan a IUSY. Los  jóvenes también reclamaron  educación primaria  y secundaria gratuitas, obligatorias  y de alta calidad  en todo el mundo,  respeto a los derechos Humanos en Irán  y condena al asesinato de Benazir Butto, así como  pedir  elecciones libres en Pakistán.

Durante el congreso, los jóvenes socialistas eligieron al presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Welington Arnaud como  vicepresidente de IUSY, que estará  presidido por  Jacinda Arden.