Concierto Latin Music reúne aproximadamente
a 2.500 personas en Playa Dorada

Concierto Latin Music reúne aproximadamente <BR>a 2.500 personas en Playa Dorada

POR JORGE RAMOS
La tercera versión del concierto Latin Music Tours celebrado el pasado domingo en Playa Dorada, Puerto Plata, inició a las 10:25 de la noche, a pesar de estar anunciado para las 9:00, con Tulile, El Jeffrey, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera y Elvis Martínez (El Camarón).

Tuilie abrió el gran encuentro musical con su merengue al estilo árabe y vestido como tal, siguió con los temas  “Así te amo”, “Susana”, “Cuca” y su nuevo tema “El coco”, a lanzar próximamente.

La segunda atracción de la noche y uno de los más gozados por el público fue El Jeffey, quien cantó desde las 11:20 hasta las 12:00 de la noche temas como “Pobre diablo”, “Otra noche”, “Cuéntale a él”, un popurrí con canciones de Juan Gabriel y “Mi tierra”.

Veinte minutos después de la medianoche le tocó el turno a Los Hermanos Rosario, que alborotaron a los presentes con sus populares merengues “Mujeres calientes”, “Se muere”, “Tu recuerdo”, “Viene el lunes” y “La vida es un carnaval” (popularizado por Celia Cruz).

A la 1:15 de la madrugada apareció Eddy Herrera, en medio de efectos especiales y fuegos artificiales,  para celebrar allí sus 14 años en la música.

El llamado galán del merengue cantó “El idiota”, “Pégame tu vicio”, Demasiado romántica”, “Como llora mi alma”, “Demasiado niña” y “Eres ajena”. Se despidio  a las 2:10.

El cierre le tocó a Elvis Martinez, quien se había retrasado. Llegó a las 2:30 de la madrugada y comenzó con temas pocos conocidos. Muchos se marcharon. Su actuación no fue tan aclamada y finalizó a las 2:55.

En esta fiesta no faltó el ingrediente político. Con frases y estribillos en contra del pasado gobierno, en varios de los merengues que interpretó Rapha Rosario animaba al público para corear consignas como “para los que nos gobernaron por cuatro años… fuera!!!!”; “Viene el lunes, viene Leonel pa’ goza”, y “Ya me liberé de estos cuatro años”, entre otros.

COSITAS Y COSOTAS

– Elvis Martínez (El Camarón), hizo que los organizadores cambiaran los planes, pues en vez de cerrar con Eddy Herrera, como estaba planificado, tuvieron que hacerlo con el bachatero casi a  las 3:00 de la madrugada.

– Además de la notable falta de coordinación entre los presentadores, Nikauly de la Mota anunció a Elvis Martínez, mientras el locutor de Puerto Plata aclaraba que era el turno de Los Hermanos Rosario.

– Onésimo Medina (Toby Toby), otro de los animadores, estaba disfónico, en tanto se impuso la veteranía de Nelson Javier (El Cocodrilo), así como la calidad del joven de Puerto Plata, cuyo nombre nunca dijeron sus compañeros en la tarima.