Conceden distinción subdirectora MICM

Conceden distinción subdirectora MICM

El rey de España, Felipe VI, concedió a Leidylin Contreras Ramírez, subdirectora de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Gran Maestre de la Orden Isabel La Católica, distinción de España que data de marzo 1815, cuando fue instituida por el rey Fernando VII, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel La Católica, con el propósito de premiar la lealtad y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de España.
La ceremonia de entrega de la distinción se llevó a cabo en la residencia del embajador de esa nación en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego.
La orden fue dada por Felipe VI el 19 de junio y consigna que a Contreras Ramírez “se le conceden los honores, distinciones y uso de las insignias que le corresponden a tenor de los Estatutos”.
La distinción concedida fue por la labor a la hora de facilitar el comercio y la inversión entre ambas naciones, así como por la resolución positiva de reclamos en fase de prevención, que evitaron llegar al arbitraje internacional. Fue reorganizada mediante un real decreto.