Conadis saluda Ley sobre Igualdad

Conadis saluda Ley sobre Igualdad

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Rosa Peña Paula, expresó ayer su satisfacción por la aprobación en primera lectura del proyecto de Ley Orgánica sobre la Igualdad de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ya que a su juicio mejorará la calidad de vida de esas personas.

La pieza, sometida por el senador Félix Bautista, fue conocida el miércoles con la motivación de cumplir el artículo 58 de la Constitución, que obliga al Estado a proteger los derechos de igualdad y el respeto de la dignidad humana.

“Es un proyecto integral, para que los discapacitados  no tengan ningún tipo de limitantes”, expresó Peña Paula, quien dijo que abarca el acceso a la formación de calidad y en igualdad de oportunidad, a las telecomunicaciones, equipos tecnológicos, construcciones asequibles, al voto, transporte y otros.

Precisó que las cifras más recientes indican que cerca de  14% de la población nacional tiene una discapacidad, congénita, por  accidente o por   enfermedad.